08-08-25
Durante la tarde del jueves se produjo el fallecimiento de Oscar Fernando Cáceres, de 56 años, uno de los trabajadores que había resultado gravemente herido en la trágica explosión de una metalúrgica ocurrida el pasado martes en la ciudad de Tostado.
El operario se encontraba internado en estado crítico en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, con quemaduras de entre el 80 y el 90% del cuerpo, que afectaban rostro, miembros superiores e inferiores, tórax y abdomen.
Según los registros médicos, el deceso se produjo minutos antes de las 17 hs del jueves, como consecuencia de fallas multiorgánicas derivadas del estado de gran quemado.
Reseña del hechoEl martes 5 de agosto, un estallido estremeció a los vecinos de Tostado. La explosión se originó en el interior del taller metalúrgico Saucuns Tresamet, ubicado en esa ciudad del noroeste santafesino.
Se cree que la explosión de un tubo de oxígeno generó una fuerte onda expansiva que afectó a varias cuadras a la redonda, provocando la rotura de vidrios, daños en viviendas linderas y vehículos estacionados en la vía pública. Parte de la mampostería del edificio también colapsó a causa del impacto.
Diario El Litoral